"Soy el perro verde"

domingo, 28 de mayo de 2017

Fuiste lo concreto de lo inmenso
Fuiste la esquina en el cuadrado
Fuiste el principio de la espiral
Fuiste un manantial de posibilidades
Fuiste la mejor de mis versiones
Fuiste incendio, sal y albero
Fuiste tu enemigo, tu protector
Fuiste arritmia en mi pecho

Me fui para no hacerme daño, (porque dueles, claro que dueles)
no hubo yo en este viento, intenté llegarte a la carne, y acabé mordiéndome el fémur
te escuché hablar en los ojos de otra mirada, 
y sueñas el amor en pasados no acabados,
y entendí que era mejor no entenderte, 
te escuché llamarme mentira,
porque sólo esperabas verme los fallos, los defectos y las cicatrices,
antes que andar de mi mano
te vi el odio tras la mirada,
que yo no supe serte
que no te llego ni a las expectativas, aunque te quiero, no te puedo,
muero hundido en mi propio canto,
me mato por palabras, 
y omito todo aquello que me amarraba
voy a sacarme a bailar en el fuego,
y que la rima pague los destrozos de este incendio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario